Multifranquicias Freelance
Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

5 formas de atraer mucho tráfico y visitas con Facebook

5 Formas de Atraer Mucho Tráfico con Facebook

 

Las redes sociales son probablemente la mayor y mejor fuente de tráfico en estos momentos. Y Facebook sigue siendo el canal más efectivo tanto para adquirir fans como clientes, incluso sin que tengas que pagar por los anuncios de Facebook! 

Y todo, a pesar de los recientes cambios en su alcance orgánico y su algoritmo para mostrar las publicaciones en “noticias” o news feed, ya que sabemos que la mayoría de tus fans o seguidores de perfil, ni sus contactos, van a ver tus publicaciones. 

¿Qué hacer para solucionar esto y comenzar a atraer mucho tráfico con Facebook? 

En este post vamos a ver una herramienta de marketing única en su género para maximizar tus resultados en marketing con Facebook. No importa si haces marketing de afiliados, buscas clientes para tu negocio o tienes una, e incluso varias tiendas online.

Sus mayores ventajas: conseguir más visitas a tus webs, más tráfico, mayor interacción con tus contactos y seguidores, enorme ahorro de tiempo, menos gastos y más resultados con tu negocio desde internet.

Se llama Mass Planner y es un planificador de contenidos en masa. Veamos cómo llegar al siguiente nivel con tu marketing en Facebook, para acelerar el crecimiento de tu página de Facebook, consiguiendo más y más seguidores y clientes para tu negocio.

El objetivo principal en Facebook es hacer que la gente haga clic en tus enlaces para que lleguen a tu sitio web y puedan convertirse en clientes. Esto significa que es necesario conocer a tus clientes potenciales y apuntar a sólo aquellos que son más propensos a comprar tus productos.

Por eso, esto es lo primero que debes preguntarte: ¿Cómo encontrar y conectarse con la audiencia adecuada en Facebook?

Veamos las 5 formas de atraer mucho tráfico y visitas con Facebook, aprovechando al máximo esta poderosa herramienta.

 

# 1  Encontrar tu público objetivo en Facebook

 

Doy por hecho que tienes definido a tu cliente ideal, y que sabes cómo encontrar a tu público objetivo. Pero si necesitas ayuda con esto, puedes avanzar en este artículo.

Una vez hecho esto, podrás comenzar a usar los grupos de Facebook para encontrar y atraer al público adecuado para tus contenidos, para llegar a más clientes potenciales que nunca.

Los grupos de Facebook son comunidades de miles de usuarios que comparten los mismos intereses. Además, son muy activos e involucran a otros miembros. Por lo tanto, si encuentras grupos relacionados con tu nicho de mercado, la tarea será unirte a ellos, empezar a compartir tus post, interactuar y ayudar a otros miembros. 

Si haces esto, pronto comenzarás a recibir un tráfico impresionante, así como aficionados de estos grupos. 

El secreto es saber cómo llegar a tus clientes potenciales y la forma de presentarles tus ofertas sin que suene como un argumento de venta continua. En Facebook la gente no tiene la mentalidad de “comprar cosas online”. 

Están buscando ocio, entretenimiento, compartir, interactuar, mostrarse… Así que si compartes directamente tu página de ventas con ellos, no van a hacer clic aunque sea algo que podrían necesitar. 

Es mucho más efectivo compartir contenidos de entretenimiento, de utilidad, contenidos que los conviertan en compradores más adelante. 

Otra estrategia sería invitarles a unirse a tu lista de correo. Si construyes una relación de confianza con las personas y compartes contenidos de valor, pronto te verán como una autoridad en tu nicho y estarán encantados de unirse tu lista. Cuando tu seguidor o prospecto es suscriptor, ya puedes convertirlo en cliente usando el email marketing o marketing por correo con tu propio autorespondedor. 

O también puedes compartir contenido gratuito desde tu página de captura, con tasas más altas de conversión. Pero en cualquier caso, el primer paso será siempre construir esa confianza entre los fans, para que te sigan e interactúen con tus publicaciones.

 

# 2  Buscar grupos afines con el Planificador de contenidos

 

Ya sabemos que es importante conocer a tu público objetivo, las palabras clave y cómo definir tu nicho de mercado. Así que ahora tienes que encontrar a las personas que coincidan con esos criterios y que utilizan los grupos de Facebook. 

Te voy a mostrar los pasos exactos sobre cómo encontrar miles y miles de personas asiduos de grupos con tu nicho de mercado. 

En primer lugar tienes que ir al buscador de Grupos, dentro de la herramienta Mass Planner: 

  • En la pestaña herramientas, selecciona la cuenta de Facebook que vayas a trabajar, y el modo “buscador de grupos”.
  • Nos centraremos en la búsqueda de grupos ahora, pero se puede utilizar también el buscador de páginas de Facebook, en el nicho de mercado que quieras.

 

Si quiero buscar, por ejemplo, dentro del nicho “social media marketing”. Así es como normalmente hago la búsqueda:

 

  • Paso 1 – Añadir las palabras clave en la clave de campo, en el área configuración, separadas por comas. Voy a añadir palabras clave como “marketing de medios sociales, medios de comunicación social, marketing digital”. En este ejemplo, he colocado sólo tres palabras clave, pero puedes agregar todas las palabras clave que quieras y describan tu nicho de mercado, para encontrar tantos grupos como sea posible.

 

mass planner 1

mass planner 1

mass planner 1

 

 

  • Paso 2 – Añadir palabras clave para excluir grupos que no nos interesen de la búsqueda. Esto es muy útil para refinar tu búsqueda y obtener sólo los grupos pertinentes. 

Por ejemplo, estoy interesado sólo en grupos con debate sobre marketing con social media. Realmente no me quiero unir a grupos sobre “noticias de social media”, por lo que voy a añadir esta palabra clave a la lista de exclusión. Pero no te preocupes si no tienes desde el principio todas las palabras clave de exclusión!                          

 

Después de la primera búsqueda, podrás ver los resultados que no son relevantes y añadir esas palabras clave a la lista de exclusión. Después de una segunda búsqueda, verás algunos otros resultados irrelevantes y así sucesivamente. Muy pronto tendrás una amplia lista de exclusiones.

mass planner 2

 

  •  Paso 3 – Selecciona el número mínimo de miembros para cada grupo a buscar. Puedes configurar un máximo y un número mínimo de miembros del grupo para tus resultados. Como se puede ver en la imagen, quiero omitir aquellos grupos con menos de 5000 miembros para asegurarme de que tengo un público bastante decente. Dependiendo de tus objetivos, también podrías omitir grupos que sobrepasen un determinado número de miembros.

 

  • Paso 4 – Elige la cantidad de grupos que quieres para cada palabra clave. Puedes buscar 200 grupos para cada palabra clave, llegando así a 1500 grupos en total.       

 

Por supuesto, esto dependerá de la popularidad de tu nicho de mercado. La recomendación sería comenzar poco a poco en este caso, para que puedas revisar fácilmente los resultados. Puedes ejecutar la herramienta tantas veces como quieras.

 

  • Paso 5 – Antes de iniciar la herramienta, puedes omitir los grupos a los que ya perteneces y obtener sólo grupos abiertos. Si eliges sólo grupos abiertos, seguramente sea más fácil compartir tu contenido. Por lo general, los grupos cerrados tienen más reglas para controlar las publicaciones, como “sólo los administradores pueden publicar…”, o “los post necesitan ser revisados cada vez que compartes algo”.

 

  • Paso 6 – Inicie la herramienta de búsqueda de grupos ahora. Dependiendo del número de grupos que desees buscar y las palabras clave que hayas añadido, esto puede tomar unos minutos. Pero no te preocupes, valdrá la pena.

 

Una vez que la búsqueda ha terminado, puedes revisar tus resultados y eliminar los que no sean relevantes para tu negocio. Comienza con los más claros. Para el resto, puedes revisar su actividad, reglas y así sucesivamente. 

Haz clic en buscar o buscador insertado, para abrir la página del grupo. Debes mantener los que sean más activos, con mensajes en las últimas 1 a 5 días, y donde se pueda compartir fácilmente tu contenido sin contravenir las reglas. Si tienes una buena cantidad de grupos esto no debería tomarte mucho tiempo. 

Para obtener los mejores resultados, usa grupos muy específicos, donde puedas añadir valor con tu contenido y los miembros son muy activos.

 

Esto ayudará a hacer crecer tu base de fans y crear una gran comunidad en tu nicho.

 

# 3   Unirse a múltiples grupos en automático

 

Hecho esto, a partir de ahora tienes una ENORME LISTA de prospectos compuesta de GRUPOS, y que podrás clasificar por nichos de mercado con listas de destino. SIMPLE! 

El siguiente paso será unirse a todos estos grupos. Esto podemos automatizarlo enviando los grupos a la herramienta “Grupo Joiner”. Después de revisar tus grupos y seleccionar los más atractivos y específicos para tu nicho, debes “seleccionar todos” y enviarlos a la herramienta “unirse a grupos”, en el desplegable superior que muestra la imagen.

 

mass planner 3

 

Verás los grupos seleccionados en la pestaña Joiner (unidor), en espera de una petición por tu parte para unirse a ellos. Puedes ajustar un par de cosas para que funcione correctamente y tu cuenta no sufra ninguna sanción por parte de Facebook. 

Es necesario tener retrasos de tiempo antes de unirte a otro grupo y limitar a una cantidad máxima de grupos cada día. Si estás comenzando con este método, recomiendo dejar demoras por defecto entre 600 y 1800 segundos en la herramienta, que elegirá un número aleatorio en este intervalo cada vez, para evitar parecer “demasiado automatizado”. 

Y empezar por unirse a entre 10 y 20 grupos por día, para ir aumentando estos números con el tiempo. El truco es mantener un ritmo y no unirse a demasiados grupos muy rápido, ya que Facebook tendrá en cuenta esto como sospechoso.

 Si quieres resultados duraderos, es necesario ser paciente.

# 4  Comparte tu contenido en grupos focalizados

 

Ya encontraste a tu público, que previamente se unió a esas comunidades o grupos. Ahora es el momento de generar confianza, para hacer crecer tu página de Facebook y conseguir tráfico creciente hacia tu página web. 

¿Qué mejor manera de hacerlo que compartir tu contenido con los miembros de los grupos? 

La clave para el crecimiento de tu página de Facebook o cuenta, es la consistencia, en cualquier red social. La mayoría de personas no son constantes, y suelen fallar tras comenzar fuertes por un tiempo, hasta que dejan de publicar por semanas o un mes entero. 

Para conseguir más y más seguidores y mucho tráfico diario es necesario tener una actividad constante en las redes sociales. Por eso, herramientas como Mass Planner pueden hacer tu vida diez veces más fácil. 

Puedes programar tus contenidos para que se compartan en el muro de tu perfil, en tu página de Facebook o con cualquier grupo que al que pertenezcas. 

En otros artículos similares (y en tutoriales de la propia herramienta) se muestra cómo construir un flujo constante de contenido valioso para tu página de Facebook. Siempre podrás añadir tus contenidos a las campañas de otros tipos de contenido en función de sus nichos y materiales de marketing. 

Pero en este post, nuestra estrategia está enfocada en captar la atención de tantos clientes potenciales como sea posible, mediante: 

  • La programación de tu blog o blogs
  • La programación de tus ofertas de marketing o
  • Las actualizaciones con los miembros de los grupos a los que acabas de unirte, usando la herramienta “unirse a Grupos”. 

Esta vez, estamos hablando de cientos de grupos, por lo que no puedes usar campaña estándar para programar tus publicaciones. Tenemos que utilizar una campaña de volumen. 

La primera diferencia es que no podrás configurar temporizadores para tus post. Imagina que te uniste a 500 grupos en tu nicho de mercado. 

¿Quieres compartir tus entradas de blog con todos estos grupos? Si compartes tu contenido con todos estos grupos al mismo tiempo, Facebook podrá detectar una actividad extraña para una persona, y corres el riesgo de que restrinja tu cuenta. 

Por eso la herramienta planificará algunos retrasos al publicar tu contenido en todos los grupos y llevará algún tiempo hasta que se haya publicado en todos.

Aquí te muestro los pasos para crear una campaña de volumen y compartir tu contenido con todos los grupos objetivos donde te uniste:

  • Crear una lista de destinos para todos los grupos de Facebook donde eres miembro. Ir a la ficha “Lista de destino” y hacer clic en “Añadir lista de destinos”, para darle un nombre adecuado. Siguiendo con el ejemplo, podría ser “Social Media Marketing”.

Comprueba la opción de “Selección automática de nuevos grupos para la cuenta elegida”. Esto es importante para no tener que volver cada vez que una petición de incorporación a grupos sea aprobada. La herramienta “Unirse a Grupos” seguirá haciendo su trabajo, y los nuevos grupos se agregarán automáticamente a la lista de destinos.

  • Selecciona la cuenta de Facebook donde vas a trabajar y agrega los grupos a los que ya estás unido.

 

  • Vamos a crear una campaña de volumen.

 

 

Mass Planner 4

 

  •  Añadir el contenido de tu campaña. 

 

  • Añadir a tu lista de destinos: Ir a la ficha “dónde publicar” y elegir la lista de destinos que has creado para tus grupos objetivo.

 

  • Elige la configuración adecuada para tu campaña. Esto es lo que estaba diciendo antes. Si tienes cientos de grupos, es mejor comenzar con la configuración predeterminada. Con el tiempo, cuando se obtiene más experiencia, se puede jugar  con los grupos a los que programar un número de mensajes por día y el retraso entre mensajes. Pero por ahora, esta forma de publicar es bastante segura. 

Mass Planner 6

 

  • Selecciona tu lista Mensajes y comienza la campaña. Si todo está bien en la ficha de lista de entradas, ve a la ficha “Resumen” y comienza tu campaña. No te olvides de añadir un nombre que describa tu campaña. 

En general, es importante mantener un ritmo y no poner demasiado contenido en un corto período de tiempo, al tiempo que realizas otras acciones en tu cuenta, como publicar en tu muro, realizar me gustas, comentarios, y todo irá bien.

Como aumentar tu base de seguidores.-

En las redes sociales hay una ley no escrita, por la cuál suele devolverse el favor a personas con perfiles similares que dejan un comentario sobre tu contenido.

Esto funciona muy bien en Twitter, Pinterest o Instagram, ya que si dejas me gusta o comentarios en los mensajes de alguien, bien podrías recibir la misma interacción en tus contenidos. O si sigues a otros, un buen porcentaje de ellos también te seguirá. 

En Facebook puedes darle un giro a esta estrategia con resultados similares, o incluso mejores.

Puedes usar la estrategia de “recibir y comentar” para llamar la atención de tu público objetivo. 

Siempre que comentes en el post de alguien publicado en un grupo, esa persona recibirá una notificación (si lo tiene configurado por defecto). O puedes comentar sobre un post y llamar la atención de todos los miembros del grupo que participan en esa publicación. 

Otro truco es la búsqueda de tus competidores para llegar a sus fans. No estarás robando clientes; sólo compartiendo seguidores. Es muy probable que les guste también seguir tus contenidos, si son de la misma temática que tus competidores. 

Y quizás, por el camino puedas llegar a convertirlos en suscriptores o clientes. 

Puede hacerlo manualmente o, también en piloto automático con la herramienta “Me gusta y comentario” de Mass Planner.

 

# 5   ¿Cómo maximizar el tráfico de Facebook aún más?

 

Con lo visto hasta ahora ya tendrías tu contenido planificado para compartirlo con una base regular de seguidores y clientes potenciales, por mucho tiempo. Y hacer crecer tus fans, llevando más tráfico que nunca a tus publicaciones. 

Ok, pero, ¿cómo maximizar aún estas ventajas? 

Ahí va un truco: comienza a compartir tus post antiguos para tener aún más clics y más tráfico. Lo más probable es que la primera vez que lo hagas, sólo alcances a una parte de tus fans, aumentando tu exposición las siguientes veces que los compartas. 

Con esta herramienta podrás comprobar la función “volver a agregar mensajes publicados al final de su lista de correos”, opción que figura en la pestaña “Lista de Mensajes” de tus campañas. Y se añadirán a tus post para publicarse de nuevo más adelante.

 

Mass planner 7

 

Un truco mejor es evitar el uso de las mismas descripciones cada vez que compartas tus post. Esto te hará parecer spam, o simplemente ser ignorado, dañando tu crecimiento. Esto se puede evitar usando la “sintaxis de giro” en la descripción de tus post. 

Otro truco es ponerse en contacto con personas influyentes en tu nicho y convencerlos de que publiquen algún contenido tuyo a su audiencia. Una forma de hacerlo sería contactarles, y tras publicar una entrada de tu blog, pedirles que la vean y compartan con sus seguidores (lógicamente, si les gusta). 

Esto se puede hacer por email o mediante el módulo de “Contacto” de la herramienta Mass Planner.  

No dudes en preguntar lo que quieras debajo del post, y si te ha gustado te agradezco que dejes tu comentario o lo compartas con tus amigos.

 

 

 

About the Author Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Hoy la Guía Completa de FB por sólo $9 dólares

Paso a Paso y 100% práctica para convertir Facebook en un Negocio: Campañas, Estrategias y Ejemplos prácticos

Leave a Comment: