Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

Algunas fuentes de tráfico rápido y efectivo para marketing de afiliados

 fuentes-de-trafico-efectivo

 

En este post vamos a repasar algunas fuentes de tráfico muy efectivas para conseguir prospectos, suscriptores y ventas de forma muy rápida.

Son válidas para cualquier negocio con base en internet, para marketing de afiliados, CPA marketing y ventas online en diferentes nichos de mercado.

En otros muchos artículos ya hemos tratado en más profundidad el tráfico con Facebook y también Facebook Ads, que podrás revisar siempre que quieras en la categoría correspondiente dentro del blog.

Aunque existen otras fuentes de tráfico de pago que son efectivas, como google adwords o los anuncios en youtube (también de google adwords), en este post mencionaremos otras fuentes más directas y sencillas.

Son fuentes de tráfico que vas a poder testear de forma rápida, sin necesidad de tener grandes conocimientos ni ser un experto en tráfico, y eso es también gasolina para tu negocio por internet.

Aquí van algunas fuentes de tráfico de pago que puedes considerar alternativas para tu negocio.

  • https://www.trafficvance.com/   Permite conseguir “Leads” de España y América Latina a bajo costo para poder después hacerles retargeting o remarketing.

Tiene CPC (costos por clicks) muy competitivos, en comparación con otras fuentes de tráfico, además de audiencias únicas que son exclusivas, contando con algunas de métricas de rendimiento más altas de la industria.

 

  • http://leadimpact.com/advertisers/  Para conseguir miles de millones de leads para sus clientes o anunciantes, esta plataforma apuesta por redes de contenidos y contactos confirmados con doble optin.

Permite usar una palabra clave y una URL individual, para medir de donde proceden los mejores resultados.

Puedes rastrear de dónde vienen las conversiones, asociando las mismas a cada palabra clave, lo que permite apostar más por determinadas palabras que traen los resultados.

 

Esto facilita enormemente la optimización de tus campañas.

También puedes hacer Geo-Targeting con localización del cliente potencial por zonas: localización por país, idioma o región. Permite también informes, análisis detallados y múltiples canales de tráfico (contextuales, nuevas pestañas, compras…).

 

Permite anuncios de CPV (costo por visión) que aumentan la concienciación de marca para tu negocio, al tiempo que te entrega tráfico de calidad.

 

Extiende tu alcance atrayendo a los usuarios a tu sitio web Twitteando.

Acelera el aumento de tus seguidores para crear una audiencia comprometida y conectada.

Y permite que los usuarios descarguen o abran tu app móvil desde tus Tweets.

 

  • LINKEDIN ADS.-  Linkedin es la mayor red social dedicada exclusivamente a entornos profesionales, y aunque su coste es mayor a competidores como Facebook o Twitter, si que dispone de varias opciones publicitarias y una gran capacidad de segmentación en cuanto a profesionales se refiere:  
    • LinkedinIn Marketing Solutions, que son los anuncios gráficos con inventario y entrega garantizada.

    • Inmail LinkedIn, que son campañas que se envían a una base de datos de correos electrónicos de la propia red social.

    • LinkedIn Ads o campañas de publicidad de autoservicio segmentadas a profesionales y sectores concretos o, incluso, a empresas concretas en formato CPC o CPM.

 

  • BING ADS.-  Más allá de la popular plataforma de publicidad Google Adwords, existen otras que están cobrando fuerza y aumentando su visibilidad. Una de ellas es Bing Ads, el servicio que incluyen los buscadores Bing y Yahoo. Por ejemplo, navegadores muy conocidos como Mozilla han optado por usar Yahoo como buscador predeterminado.

Aquí van algunas de las ventajas de esta modalidad, todavía bastante desconocida, aunque quizá sea la más recomendable en cuanto a calidad/precio en estos momentos.

Bing Ads propone tres sencillos pasos para comprender el funcionamiento de sus campañas publicitarias: El proceso empieza con la búsqueda de productos o servicios por parte de un cliente, continúa con la aparición de nuestro anuncio en un lugar destacado de los buscadores Bing y Yahoo y termina con un abanico de posibilidades para poner en contacto al usuario contigo o con tu empresa.

Bing Ads proporciona una serie de recomendaciones en su apartado “Introducción a Bing Ads“, donde nos facilitan información sobre cómo usar este servicio, las palabras clave más adecuadas y cómo crear un anuncio que sea efectivo.

La segmentación es uno de los factores clave para las acciones publicitarias en Bing Ads, pues la plataforma nos permite dirigirnos a los usuarios según tipo de dispositivo, día de la semana, hora del día, edad, sexo o sistema operativo.

Otra de las grandes ventajas es que su extensa red de usuarios es muy activa a la hora de realizar compras online. Todos estos factores son relevantes a la hora de decantarnos por las campañas publicitarias en Bing Ads.

Ahora bien!

Para obtener tráfico cualificado va a resultar fundamental tener configurado nuestro embudo de ventas, siendo la primera y una parte fundamental, la página de captura de prospectos.

La página de captura o página de aterrizaje va unida a un embudo de ventas donde debes tener preparado todo el sistema de marketing para realizar el proceso de ventas a tu tráfico frío, tibio y caliente.

Si no tienes un embudo de ventas bien optimizado, estarás malgastando tu dinero en la publicidad.

Como ya hemos visto en otros post, vas a necesitar determinadas páginas en tu embudo de marketing, como la carta de ventas, con tu oferta irresistible, los upsells u ofertas de más alto precio que ofrecen al cliente soluciones a medida para sus necesidades.

También vas a necesitar tener configurado todo el seguimiento por email marketing, que te permitirá hacer ventas al día siguiente a que tu prospecto hizo click en tu anuncio, o bien al cabo de una semana, un mes o un año.

 

¿Te gustaría tener un EMBUDO DE VENTAS ASÍ, con más de 7 fuentes de ingreso contrastadas y poder generar ingresos pasivos en piloto automático?

 

468x60_1

 

Pues bien, ese tipo de páginas de captura necesitan tráfico de calidad, bien segmentado, y cuando hablamos de tráfico cualificado nos referimos a visitas de personas que puedan estar realmente interesadas en tu nicho de mercado, y dentro de él, en tu producto o servicio.

Pero es fundamental que, de alguna manera, puedas medir y rastrear de donde procede el tráfico a tu página web. Para saber distinguir lo que funciona de lo que no.

Cualquier tipo de publicidad que hagas, debes de poder rastrearla y medirla para obtener ciertos datos básicos. Pues bien, estos datos son básicos pero necesarios para poder medir y escalar cualquier sistema de publicidad que se precie y saber si nuestra publicidad y negocio están siendo rentables, o por el contrario estamos perdiendo dinero con ello.

¿Cómo podemos contrastar esta información y datos con herramientas sencillas y gratuitas?

Rastreo de tus enlaces con acortadores de URL.-

El usuario ingresa la URL completa y el sistema le asigna una URL corta, en algunos casos personalizable.

Existen multitud de acortadores de URL en el mercado. Aquí te mostraremos 3 de los mejores, aunque hay muchos más.

sin-titulo

 

Con ellos podemos rastrear de donde proceden las visitas y los clics que recibes en tu página de captura o url con tu oferta, sea donde sea que publiquemos.

  • Bitly. El más grande, aunque venido a menos. Este acortador URL ha perdido mucha fuerza desde que actualizó su herramienta con un sistema más complejo, que puede llegar a confundir al usuario. Bitly ofrece la posibilidad de crear códigos QR con nuestros enlaces.

 

sin-titulo7

 

 

  • Google URL shortener. Este acortador URL de Google permite acortar cualquier URL y hacer un seguimiento con los datos de personas que abrieron tu página web y desde dónde accedieron al enlace. También permite generar códigos QR, igual que el anterior.

 

sin-titu

 

  • Su.pr.  Este acortador fue creado por el motor de búsqueda StumbleUpon. Permite realizar análisis de tráfico y programar tus publicaciones. Te puedes registrar con una cuenta deStumbleUpon o con una de Twitter.

 

sin

 

 

¿Te gustaría tener un SISTEMA DE VENTAS con más de 7 fuentes de ingreso pasivo?

¿Y tener todo el sistema de RASTREO automatizado, además de múltiples testimonios de emprendedores de habla hispana que acreditan que funciona de verdad?

 

468x60_1

Sobre el autor Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Miles de Prospectos Ideales y Clientes para tu Negocio Desde Tu Página De Fans

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes con Facebook + Tutoriales Prácticos por Email

Dejar un comentario