Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

Como crear un ecosistema local de fans y clientes en tu ciudad, provincia o globalmente

image-14

Imaginemos el siguiente contexto. Tienes una habilidad, conocimiento,  producto o servicios que prestar a la comunidad, pero no consigues llegar a las personas adecuadas, ni generar ventas de forma fluida. 

¿Has pasado alguna vez por alguno de estos problemas?

  • No publico con regularidad en mi blog esos contenidos que mi audiencia espera y necesita. No es fácil encontrarlos.
  • Mis fans casi no ven mis post, apenas los comparten, y no consigo crear una comunidad de seguidores fieles entorno a mis productos y servicios.
  • Conseguir suscriptores segmentados me resulta complicado y caro, y no digamos convertir esos fans de las redes sociales en suscriptores.
  • O hacer que esos suscriptores reciban un boletín en automático, un boletín con contenidos y ofertas que ellos esperen con gran interés.  

La verdad es que yo si he pasado por esto, incluso contando con un embudo de marketing y ventas lo bastante currado con su escalera de valor. Ya sabes, un embudo con todos los ingredientes para convertir suscriptores en ventas.

¿Pero qué pasaría si pudieses solventar hoy mismo todos esos problemas u obstáculos y convertirlos en tus fortalezas?

¿Hoy mismo?

Así es, al menos implementar hoy la estrategia que te permita generar tu propio ECOSISTEMA DE FANS Y CLIENTES PARA TU NEGOCIO. Pero para empezar ya mismo, nada que requiera largas horas de trabajo por meses para hacerlo realidad.

Suena fenomenal, ¿no te parece?

Pero veamos un ejemplo completo para esta estrategia. Y como A-U-T-O-M-A-T-I-Z-A-R-L-A

 

En nuestro ejemplo, vamos a ver qué pasaría con un negocio unipersonal que presta servicios de coaching en Crecimiento Personal, así como Formación Online y Offline sobre motivación personal, PNL y apoyo hacia el auto empleo.

 

  • Empresa o Negocio unipersonal: “Coaching y Formación para Emprender y sobre Crecimiento Personal y Autoempleo”

Nuestro coach puede y debe tener un blog con sus contenidos personales, formación, lectura, cursos y contenidos frescos que desee publicar, pero además vamos poner en marcha nuestra estrategia con un PORTAL WEB “De Empleo” para este ejemplo.

Veamos en la práctica cómo vamos a crear UN ECOSISTEMA DE FANS Y CLIENTES Y COMO AUTOMATIZARLO PARA UNA CIUDAD Y PROVINCIA EN PARTICULAR.

 

Primero crearemos nuestro Portal de Empleo en la ciudad o provincia que queramos vender.

 
En automático, o supervisadas anteriormente, se publicarán las Ofertas de Empleo con los intervalos, y/o a la hora y día que tu programes, y por supuesto, de la Ciudad, Provincia, Profesión o Categoría que le configures.

No te preocupes si no sabes ahora mismo como hacerlo. Abajo te doy más información sobre esto.

 

oferta-de-empleo

 

Ahora necesitamos que las ofertas se compartan en las redes sociales.

 

Y especialmente en tu página de fans de Superación Personal.

En automático se compartirán cada día todas las Ofertas de Empleo que se vayan publicando en nuestro Portal de Empleo en las Redes Sociales que le hayamos programado, como Facebook, Twitter y Google+.

Y por supuesto, siempre podrás añadirle tus propios contenidos de Formación, cursos o eventos que realices para publicarlos en tu comunidad de fans.

 

compartido-en-facebook

 

Las ofertas de empleo diarias se irán compartiendo cada vez más por tus fans para ayudar a otras personas, y pronto tu comunidad de seguidores irá creciendo más y más, compartiendo también tus contenidos como imágenes, memes, cursos, seminarios y publicaciones relacionadas con tus productos y servicios.

Crecer una comunidad de fans no es lo más difícil, pero mantenerla y alimentarla con contenidos diarios en el tiempo si lo es. Y con esta estrategia tienes lo principal: estarás compartiendo contenido hasta el infinito y más allá.

 

Esto te dará un plus enorme sobre tu competencia

 

El siguiente paso será convertir tus fans en suscriptores, y automatizar el proceso al máximo.

 

Cada vez tendrás más seguidores en las redes sociales, lo que te traerá más y más visitas y más tráfico hacia tu Portal Web. Tus prospectos se irán suscribiendo en automático a tu Boletín Electrónico y recibirán a diario todas las Ofertas de Empleo que se hayan publicado el día anterior.

 

suscriptores-ofertas-de-empleo

 

No importa si tienes 500 suscriptores o 1 millón, ya que lo recibirán igualmente y sin coste adicional si no quieres.

Ahora piensa esto por un momento. 

¿Qué pasaría si envías a tu enorme lista una invitación a tu SEMINARIO OFFLINE EN TU CIUDAD?

Un seminario sobre:

  • “Cómo potenciar tus habilidades para encontrar empleo”, o
  • “Cómo mejorar la Autoestima y Potenciar tu Actitud ante una entrevista de trabajo”
  • O sobre superación personal y autoempleo
  • Programación Neurolinguistica aplicada a la búsqueda de empleo y las entrevistas de trabajo
  • ETC,  ETC, ETC…

 

Lógicamente podrás enviarles contenidos de valor sobre tus cursos, tus artículos y formación relacionada directamente con este nicho de mercado, para que puedan mejorar su situación de desempleo, potenciar sus habilidades personales, profesionales y mejorar sus vidas.

 

Además de esto, piensa algo muy importante. Tendrás una lista de suscriptores relacionada con el desempleo y las ofertas de empleo. Ok, perfecto.

 

¿Has pensado que muchos de esos suscriptores no estarán buscando activamente autoempleo o emprendimientos? Eso significa que si tendrán un motivo desinteresado para compartir tus cursos, tus seminarios locales o tus webinars online con sus amigos y contactos.

 

MÁS VIRALIZACIÓN Y MÁS DIFUSIÓN PARA TUS CURSOS Y SERVICIOS DE COACHING

¿No es fantástico?

Detectando emprendedores para tus servicios de coaching o los que quieras

 

Tu portal de empleo también incluye un TEST DENTRO DE LA BOLSA DE TRABAJO.

 

Cuando los desempleados y prospectos de tu boletín rellenen ese Test de la Bolsa de Trabajo, esto te servirá para 2 cosas principales:

 

  • Para detectar “Prospectos” con perfiles segmentados a los que enviar tus infoproductos o los de terceros.

 

  • Y para Detectar “Perfiles Emprendedores” a los que ofrecer alguna oportunidad de autoempleo, un taller para emprender, un coaching uno a uno, etc…

 

text-desempleados

 

 

Sigamos creciendo nuestra comunidad de seguidores en las redes sociales.

 

El efecto que producen las Ofertas de Empleo en las Redes Sociales suele ser de Compartir. Esto hace que se viralicen y que cada vez tengas más Seguidores en las Redes Sociales, y por supuesto más tráfico hacia tu Portal de Empleo.

compartir-en-redes

 

Más seguidores traerán más publicaciones y ofertas compartidas, para continuar el efecto bola de nieve y seguir aumentando tu comunidad y tu Ecosistema de Fans y Clientes Potenciales.

 

Estupendo! Hasta aquí podríamos decir sin temor a equivocarnos que nuestra estrategia está siendo muy creativa, novedosa y tremendamente SIMPLE.

 

Y es SIMPLE porque puedes AUTOMATIZARLA hasta donde quieras y dedicar la mayoría de tu tiempo a crear contenidos, a impartir tu formación o atender a tus prospectos y clientes.

Pero es que además es GRATUITA, ya que no depende de costosas campañas de pago por clic.

Pues bien, hasta aquí el contenido de nuestro post. Si te ha gustado o conoces emprendedores con los perfiles que hemos comentado aquí, siéntete libre de compartirlo.

 

¿Quieres tener una CONSULTORÍA GRATIS y una DEMO PERSONALIZADA para ver cómo aplicaría esta estrategia para tu Negocio?

 

Solicita AQUÍ tu DEMO

Incluye como REGALO una asesoría para orientar tu Fan Page y como crear tu primera campaña de seguidores muy segmentados para llegar a tu audiencia ideal desde el primer momento.

Sobre el autor Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Miles de Prospectos Ideales y Clientes para tu Negocio Desde Tu Página De Fans

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes con Facebook + Tutoriales Prácticos por Email

Dejar un comentario