Multifranquicias Freelance
Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

¿Como Utilizar los Anuncios de Facebook Para Promocionar un Evento?

anuncios de FacebookSi deseas saber cómo usar los anuncios de Facebook para la promoción de eventos has llegado al sitio indicado y es que aquí hablaremos específicamente de este tema.

Pero ahora y antes de comenzar con los consejos que hemos traído para ti debes conocer una novedad que ha entregado esta red social específicamente para este punto.

La nueva herramienta de anuncios de Facebook

Pero además de tener nuevas herramientas para la creación de anuncios de Facebook la red social ha puesto a disposición de los administradores una opción para conocer las estadísticas de dicho evento. Estás están ubicadas en la columna derecha y seguramente será de mucha ayuda.

Ya que has conocido esta novedad en cuanto a la creación de anuncios en esta red social es momento de responderte a la pregunta de cómo usarlos.

Usar los anuncios de Facebook para eventos

Si te preguntas por cómo anunciar tu evento en Facebook debes saber que para ello debes pasar por un proceso de creación de anuncios, el cual no es muy complejo.

Después de la creación del anuncio debes publicarlo y claramente hacerle un buen seguimiento de efectividad, para lo cual las nuevas estadísticas seguramente que te servirán. Por medio de ellas podrás conocer por ejemplo:

  • Cuántas personas han visto actualmente el enlace de tu evento
  • Cuántas de ellas han estrado al enlace
  • Y también qué cantidad se han apuntado o guardado el anuncio

Si realizas el proceso de forma correcta, siguiente algunas pautas que encontrarás a continuación, y haces un buen seguimiento de efectividad de tus anuncios de Facebook para promocionar eventos seguramente estos tengan el éxito que buscas.

Considerando lo anterior y para que puedas utilizar de la mejor manera los anuncios de eventos de Facebook considera los siguientes consejos:

  • Realiza un evento considerando que el tiempo entre uno y otro sea prudente.
  • A la hora  de realizar tu anuncio dale un título atractivo y que interese.
  • De igual forma debes acompañar tu anuncio con una imagen que sea lo suficientemente atractiva pero también que sea relevante a lo que vas a promocionar.
  • Después de publicado el anuncio no dejes de agregar contenido relacionado con él a tu página.
  • También recuerda incluir invitaciones personales para amigos fieles y cuídate mucho de ser considerado como Spam.
  • Para terminar y después de haber realizado las anteriores acciones es muy importante que no abandones el anuncio y dejes que el solo haga todo el trabajo. En realidad y con la ayuda del Muro de tu página debes impulsarlo periódicamente.

Ahora que conoces las nuevas herramientas para la creación de anuncios de este tipo y que conoces estas recomendaciones no dejes de usarlas.

About the Author Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Hoy la Guía Completa de FB por sólo $9 dólares

Paso a Paso y 100% práctica para convertir Facebook en un Negocio: Campañas, Estrategias y Ejemplos prácticos

Leave a Comment: