Multifranquicias Freelance
Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Una Autodisciplina Poderosa con Estas Sencillas Claves

14Para lograr el éxito deseado es esencial trabajar muy duro y también tener una gran autodisciplina. Pero cómo poder conseguir la disciplina necesaria para lograr lo que se desea.  Si deseas saber cómo hacerlo aquí te hablaremos de 5 claves sencillas que te permitirán lograrlo.

Cada una de estas claves es una verdadera ayuda así que no dejes de seguirlas.

Claves para lograr la autodisciplina

  1. Desarrollar prioridades y cumplirlas: es la primera clave a considerar si se desea lograr la autodisciplina. Si se desea lograr el éxito es esencial que no solo se trabaje en el momento que se tienen disposición para ello. En realidad actuar solo por conveniencia no es recomendado y en cambio debe actuarse es siguiendo un plan y tomándolo enserio.
  1. Cambia tu estilo de vida: para lograr ser disciplinado el cambio en la forma de vivir es sin duda alguna fundamental. Para lograr esto es bueno que tomes como ejemplo a las personas que son muy disciplinadas y que actúan para conseguir sus metas. Ten claro que la disciplina no es algo de un solo día sino que en es algo que debes trabajar toda la vida. Establece rutina y cúmplelas.
  1. Dejar al lado las excusas: la autodisciplina solo se logra cuando eres capaz de objetar todas aquellas excusas que se te presentan para no actuar. Si quieres ser auto disciplinado debes eliminar todas aquellas razones que te evitan serlo. Cuando deseamos lograr nuestras metas y el éxito las excusas no deben existir.
  1. Dile no a las recompensas anticipadas: muchas veces sin haber logrado llegar a la meta trazado ya estamos deseando tener la recompensa. Esto es algo en lo cual debes trabajar y decirle no a lo anticipado. Ante esto es esencial comprender que el esfuerzo es el que requiere recompensa y se debe eliminar la complacencia. Aprende a premiar tus logros.
  1. Céntrate en los resultados: al trabajar muchas veces nos centramos en las dificultades que se presentan para lograr los resultados en lugar de centrarnos en los beneficios. Esto debe eliminarse si se desea conseguir una autodisciplina realmente poderosa y es que pensar de esta forma solo nos desanima y nos lleva a la autocompasión. Para motivar la disciplina has un listado de los beneficios que se obtendrán y empieza a trabajar.

Ponte en acción

Ya que has conocido estas 5 sencillas claves es momento de que empieces a trabajar en ellas. Cada una te permitirá acercarte más al comportamiento disciplinado que deseas tener y el cual te servirá para tener éxito tanto en tu vida personal, familiar como profesional.

No te olvides de la importancia de la disciplina a la hora de lograr lo que deseas y trabaja en ella.

About the Author Fernando Fernández

Siempre creí que estudiar una carrera no era lo que de verdad quería... pero lo hice porque "tocaba". Soy Licenciado en Economía y ejercí hasta los 27. A partir de entonces me di cuenta de que el mundo corporativo no estaba hecho para mí. Demasiada hipocresía y pocas oportunidades de crecer y de ser libre. Hoy puedo decir que vivo un Estilo de Vida que muchos desean pero que pocos se atreven a "intentar"... Ser Libre no tiene precio, y vivir de Internet es muy apasionante. Ahora que soy padre de una niña preciosa, todavía valoro más el poder pasar mucho tiempo con ella y verla crecer... Me he especializado, y sigo formándome cada día más, en Email Marketing y en Vídeo Marketing, las dos mejores formas que conozco para que tu audiencia te conozca y confíe en ti y en tu mensaje.

Leave a Comment: