Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

Nuevas formas de postear y vender con Facebook en 2017

 Facebook_Dark-Posts-01

 

Facebook sigue incorporando nuevas formas de conectar al público que ve tus publicaciones con tu producto o servicio. Más y mejores herramientas para que puedas convertir a tu visitante en fan, suscriptor o cliente.

¿Quién da más?

Pues ahora mismo en marketing y ventas, diría que no hay quien supere a esta enorme red social, como es Facebook.

Como venimos diciendo en otros muchos artículos, tener una página de empresa o de fans es muy importante, y enfocarla correctamente hacia tu cliente ideal lo es aún más.

Conseguir fans y clientes para tu negocio con Facebook no es complicado, si tienes un método, una GUÍA.

Pero vamos con esas nuevas herramientas que Facebook ha introducido a la hora de postear una publicación.

Sin título

Compartir una foto o un vídeo.-

Nos permite como hasta ahora subir fotos, imágenes o vídeos, pero también podemos crear ahora una presentación, un vídeo a partir de imágenes con música o un carrusel de productos con imágenes.

Igualmente desde esta opción podemos añadir un espacio con canvas, y crear una página de captura dentro de Facebook sin tener página web. Es algo muy interesante ya que es un espacio o web de carga ultra rápida que permite al usuario una experiencia de navegabilidad mucho mejor en Facebook, ya que no le obliga a salir de la red social para ir a otra página web o blog.

Sin título1

 

Crear una presentación con vídeo y música a través de varias imágenes en tu post de Facebook ahora está muy al alcance de tu mano. Es tan simple como subir tus imágenes y añadir en pocos clics la música desde Facebook, así como el tiempo que quieres que dure cada imagen. Y listo!

Sin título11

 

Conseguir registros.-

Esto nos permite publicar una texto, una imagen con título y descripción con un botón de REGISTRO destacado por Facebook para que los usuarios o fans puedan dejar sus datos y recibir la información de tus productos o servicios.

Es decir, capturar un lead, un nuevo contacto o suscriptor.

Sin títulor

 

Puedes añadir texto arriba, en el título bajo la imagen y más abajo en la descripción para que se registren en la web o página de captura de tu negocio, la que quieras asociar a tu página de fans.

 

Anunciar tu empresa.-

Puedes crear una promoción a partir de tu post donde busques diferentes cosas como:

Sin títulowww

Recibir llamadas.-

Aquí vemos un ejemplo de una publicación donde el usuario puede ver una imagen de tu servicio o producto, un título y descripción breves y un llamado a la acción con un botón para que te llame y reciba más información personalizada, una DEMO, un presupuesto gratuito, un regalo, una promoción, etc.

 

Sin títu

 

Recibir mensajes.-

Aquí te doy un tip con un técnica de marketing muy agresiva que funciona muy bien en Facebook. En este ejemplo hice un post para promocionar un evento local sobre Educación Financiera. El objetivo principal era que las personas dejasen un comentario y/o me enviasen un mensaje a través de la página de fans solicitando más información.

Cuando las personas ven mucha interacción en un post, suelen participar más, especialmente si ven muchos comentarios.

 

Sin títuloyu

 

 

Más de 4400 personas alcanzadas, con 150 me gustas, muchos comentarios y veces compartido.

Por eso esta nueva forma de recibir mensajes desde tu post en Facebook resultará muy práctica y efectiva, ya que puedes dar la opción en tu post de que directamente te escriban desde el botón de MENSAJE, que ya aparecería justo debajo del post.

Sin

 

Puedes colocar un CTA (llamado a la acción) para que hagan click en el botón y te envíen un mensaje. En este ejemplo vemos que son plazas limitadas y que si nos escriben un mensaje los 50 primeros van a poder asegurar su reserva y recibir un regalo promocional.

Ayudar a las personas a encontrar tu negocio local.-

Aquí vemos un ejemplo de promoción de un negocio local con una oferta concreta para un período muy definido de tiempo, donde las personas pueden acceder al botón “como llegar” y geo localizar el restaurante para saber cómo llegar o llamarles para reservar mesa.

Sin título9

Y tras acceder al botón, se les muestra una ruta, el mapa para llegar y los datos del restaurante.

Si

 

Hay otras formas de publicación a tu alcance donde puedes crear directamente tu evento, promocionar una oferta o escribir una nota, aunque estas las veremos en otro post.

Si te interesa profundizar en estos temas y hacer de Facebook un negocio para ti, esta GUÍA 100% práctica te llevará de la mano para vender lo que quieras y cuando quieras usando tu página de fans.

Sin títuloñ

 

Si te ha gustado el post, te agradeceré que lo compartas con tus amistades en las redes sociales. 

Sobre el autor Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Miles de Prospectos Ideales y Clientes para tu Negocio Desde Tu Página De Fans

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes con Facebook + Tutoriales Prácticos por Email

Dejar un comentario