Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

exiregold

Propiedades monetarias naturales del ORO

1b7a6d87-af6a-4b10-9bdf-2ae869589d7f-2

Todo lo que se puede tocar, sentir, respirar o quemar es un elemento o compuesto. Todo lo construido, fabricado o inventado se basa en una relación causal inexorable que comienza con la extracción, transporte, almacenamiento y distribución de los elementos.

Ver toda la pieza de investigación en formato PDF aquí …

A lo largo de 6.000 años, los científicos han clasificado 92 elementos naturales únicos en nuestro planeta. Estos elementos tienen diferentes propiedades físicas y la rareza relativa en la tierra.

La extracción de elementos requiere un aporte de energía, mano de obra, tiempo y la información (unidades de entrada).

La abundancia relativa de los 92 elementos naturales entre sí en la tierra es inmutable e impone una relación costo relacional que es perpetua. Aquí la relación costo – término no se pretende que signifique dólares, euros u otras medidas externas al proceso de extracción, pero sí cuantificarla en unidades de entrada (energía, mano de obra, tiempo e información).

Las propiedades naturales del oro hicieron el producto intermedio perfecto (dinero) teniendo en cuenta que cualquier bien o servicio en la economía real está compuesta por combinaciones variables de unidades de entrada.

El oro es el más raro de los elementos extraídos en una escala significativa.

El oro tiene otra característica igualmente importante: la inmortalidad. No pierde lustre, no se pudre, ni se evapora o descompone. No tiene un ciclo de vida y por razones que no conocemos, se resiste a la entropía, una de las leyes naturales más importantes que dicta que todo lo hecho de energía tiende hacia el desorden con el tiempo.

De los 92 elementos naturales, sólo hay uno que podría haber evolucionado como un producto intermedio (dinero) que represente a cualquier transacción de cooperación entre los participantes dentro de un mercado libre.

El punto crítico es que cualquier transacción en la economía real (sin importar su industria o la geografía) en última instancia representa varias combinaciones de unidades de entrada con un coste asociado: la energía, mano de obra, el tiempo y la información.

Piensa en cualquier bien o servicio de la economía real. Sin importar su complejidad o sencillez, podrás entender que este axioma es totalmente cierto.

Cuando se habla de la rareza del oro, significa que su extracción absorbe más unidades de entrada que cualquier otro elemento o compuesto. La inmortalidad de oro significa que dura mientras todo lo demás disminuye con el paso del tiempo, incluyendo las unidades de entrada.

Por lo tanto, el oro es superior y siempre perdura frente a las unidades de entrada en cualquier transacción dentro de la economía real.

Por ese motivo, las existencias totales de oro representan miles de millones de transacciones pasadas que imponen un valor futuro proporcional en la unidad de entrada equivalente.

Como el oro es para siempre, todo el oro extraído crece en tamaño con el tiempo como un inventario físico en aumento (de valores) propiedad de cientos de millones de personas, ya sea en forma de joyas o lingotes. Por el contrario, las unidades de entrada disminuyen y no tienen valores o inventario equivalente donde recurrir. Siempre tendrán que reproducirse, reconfigurarse, o volver desarrollarse en el futuro.

Esta gran acción del oro tiene un coste de funcionamiento acumulado que crece con cada unidad adicional de oro extraído en la tierra. Este costo se compone de miles de millones de transacciones históricas, donde se intercambiaron varias combinaciones de la disminución de las unidades de entrada para el oro.

Por supuesto, este oro no es propiedad de una persona. Se encuentra ampliamente distribuido entre cientos de millones de seres humanos de todas las geografías, culturas, con diferentes capacidades y dotes naturales. Cada propiedad con su peso en oro, puede atribuirse a una transacción pasada donde su dueño decidió intercambiar sus unidades de entrada decrecientes.

Cada uno de ellos participan en un sistema cooperativo que valora su habilidad profesional, trabajo, tiempo y recursos con la disminución de las unidades de entrada. Esto refuerza su capacidad para responder a la relación entre el valor de sus unidades de entrada decreciente y oro. Pueden convertir su oro, ya sea para disminuir las unidades de entrada o convertir la disminución de las unidades de entrada al oro.

Este punto es muy importante si se quiere entender por qué el precio de largo plazo del oro, incluso cuando se utiliza una medición externa, siempre reflejará la relación natural entre los elementos.

Se deduce entonces que en un mercado libre, el valor futuro de esta población total de oro (el precio del oro) se licitará arriba o hacia abajo en unidades proporcionales de energía, mano de obra, tiempo y la información de los participantes en la economía real.

Conclusión

En este post, se muestra cómo evolucionó el oro en dinero debido a la física (ley natural) y la antropología darwinista. La ascensión del oro no tenía nada que ver con la economía o los economistas.

También queda constancia cómo el precio a largo plazo en relación con la disminución de las unidades debe llevar a un cierto equilibrio. Y este equilibrio sería de la siguiente manera:

Oro almacenado = Valor presente de las unidades de entrada históricamente intercambiadas

Fuente del artículo original: https://wealth.goldmoney.com/research/goldmoney-insights/golds-natural-monetary-properties

Sobre el autor Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Dejar un comentario