Multifranquicias Freelance
Si te gustó el artículo, ¡Compártelo!

Consigue Miles de Prospectos y Clientes para tu Negocio Hoy 

Descarga LA GUÍA PRÁCTICA para Crear Tu Ecosistema de Fans y Clientes Segmentados con Facebook 

Relevancia y alcance de las nuevas reacciones a tu Post en Facebook

 

Alcance de las Reacciones a tu POST en Facebook

 

Actualmente existen reacciones a nuestros post que son más relevantes para Facebook que el propio “me gusta” de siempre. Y ya sabemos que esto no solo tiene influencia para rankear tu post en el news feed o sección de noticias, sino también para hacer tu publicación más relevante y poder abaratar más su coste en publicidad.

Facebook está premiando más aquellos post que obtienen más reacciones, y por eso está mostrando a los usuarios de la red aquellos que tienen otras reacciones y no sólo un Like.

Por supuesto, es muy importante y lo seguirá siendo, que tus post obtengan interacciones, como son los comentarios o las veces que sean compartidos, ya que es una clara muestra de que tu contenido interesa a tu audiencia.

Pero además, el algoritmo de Facebook ahora favorece a los post que obtienen más reacciones, como son: Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece y Me enfada.

 

Sin título

 

Obtener más reacciones (las 5 tienen la misma importancia) le dará a tu contenido una leve mejoría en los rankings de la sección noticias o News Feed.

Al parecer Facebook ha sacado ciertas conclusiones, en base a las reacciones que este año fueron lanzadas en la red social. Así, entiende que si la gente reacciona en un post es una señal más clara de que quieren ver ese tipo de posts que si sólo dejaran un Like.

Por tanto, las reacciones indicaron un nivel de interacción más profundo, de acuerdo a Facebook. Los usuarios deben seleccionar una reacción más que dar clic automáticamente al botón de Like.

Así, los usuarios que expresan cómo se sienten acerca de un post verán más o menos de ese post dependiendo de la reacción que eligieron.

 

¿Que supondrán estas reacciones para los anunciantes?

  • Los resultados que incluyan los Me gusta en los informes de anuncios también incluirán las reacciones.
  • Los anunciantes que quieran ver un desglose de las reacciones pueden hacerlo desde el administrador de anuncios o desde las estadísticas de la página.
  • En relación a la entrega de los anuncios, las reacciones recibirán el mismo trato que los Me gusta (por ejemplo, un Me encanta no tendrá más valor que un Me gusta en una subasta).
  • Del mismo modo que no puedes eliminar un Me gusta, tampoco podrás eliminar una reacción.

Esperando que esta actualización haya sido interesante para tu publicidad y marketing con Facebook, te agradezco enormemente que la compartas en las redes sociales si te ha gustado. 

 

 

 

About the Author Santiago Pérez

Entusiasta del Marketing para negocios por internet desde hace varios años, actividad que conjugo con el tiempo dedicado a mi familia, esposa y dos hijas. Cofundador de Multifranquiciasfreelance.com Actualmente sigo formándome en todo lo referente a desarrollo personal y empresarial, si bien he dedicado una parte más importante de mi tiempo al marketing y la publicidad, especialmente con Facebook Ads y Youtube.

Consigue Hoy la Guía Completa de FB por sólo $9 dólares

Paso a Paso y 100% práctica para convertir Facebook en un Negocio: Campañas, Estrategias y Ejemplos prácticos

Leave a Comment: